top of page
  • Foto del escritorChiara

Cómo llevar pelucas de fibra sintética en invierno

Actualizado: 11 oct 2023

Adoro que bajen las temperaturas para poder utilizar pelucas sin asarte de calor, por lo que la época de invierno es ideal. Es el momento de ponerse prendas adicionales (bufandas, abrigos, cuellos altos) que obligarán a adaptar la rutina de cuidado del las pelucas sintéticas.

Es importante añadir estos pasos en el cuidado del cabello en invierno, especialmente si usas pelucas medias o largas.


Consejos para el cabello en invierno:

  1. Cómo llevar sombrero con pelucas

  2. Outfit de invierno y pelucas sintéticas

  3. Hacerse recogidos

  4. Peinarse es imprescindible

  5. Desenredar después del uso


Gorra con peluca. Turbantes y pañuelos juveniles especiales perdida de cabello alopecia y oncología en mujer. Turbantes Wrap me by Chiara Cabello tienda de pelucas naturales en España

1. Cómo usar sombreros con pelucas


Usar gorros es una excelente manera de mantenerse abrigada y proteger la peluca de las agresiones externas. Pero igual que con el cuidado de la peluca, hay que tener ciertos cuidados para protegerla y conseguir los mejores resultados:

- No fuerces el sombrero hacia abajo sobre la peluca. Si el sombrero se mueve, puede que la peluca también y la estarás tañando. Elige un gorro que sea para un tamaño de cabeza más grande que la tuya, de modo que pueda colocarlo suavemente sobre la peluca sin alterar su estilo.

- Alisa el cabello hacia atrás antes de colocar la peluca. Usar cualquier accesorio para la cabeza encima de la peluca puede causar frizz y enredos. Si utilizas accesorios sintéticos, pulverizar spray antiestático es una gran opción, y para más seguridad usa horquillas o pinzas de pelo para mantener el cabello plano hacia atrás.

- Quítate el gorro de adelante hacia atrás. Al quitarte el sombrero de la peluca, presiona con firmeza con un dedo en la parte superior de la raya del pelo, luego quítate el sombrero suavemente hacia atrás. El cabello alisado hacia atrás volverá a caer en su lugar de manera natural.


2. Outfit invierno y pelucas sintéticas


Llevar bufandas y abrigos pueden causar fricción en los laterales y nuca de la peluca; este problema es más acusado en pelucas medias y largas, ya que la fricción puede causar enredos severos.

El mejor consejo para evitar estos enredos es agregar una extensión de cabello humano en la parte inferior de la peluca. Asegúrate que la extensión coincida con el tono de la peluca para lograr una apariencia uniforme. Esta trama de cabello humano actuará como una barrera entre tu peluca y los materiales ásperos de chaquetas y bufandas.

Cómo poner una tira de cabello natural en peluca. Turbantes y pañuelos juveniles especiales perdida de cabello alopecia y oncología en mujer. Turbantes Wrap me by Chiara Cabello tienda de pelucas naturales en España

El cabello humano es menos propenso a enredarse que las fibras sintéticas y las sintéticas resistentes al calor, además una extensión de cabello natural puede durar varias temporadas debido a su larga vida útil.

Recogido con peluca larga Chiara. Turbantes y pañuelos juveniles especiales perdida de cabello alopecia y oncología en mujer. Turbantes Wrap me by Chiara Cabello tienda de pelucas naturales en España

3. Hacerse recogidos con la peluca


Otra forma de conseguir que el cabello de tu peluca se enrede menos y que sufra menos con el rozamiento de la ropa es hacerse recogidos sencillos; como coletas, trenzas o moños; darás un nuevo estilo a tu peluca.

Lo ideal es dejar algunos pelos sueltos en la zona de la patilla y nuca para dar naturalidad.

No es necesario que te compliques con peinados muy elaborados, utiliza gomas o pasadores suaves que no dañen la fibra y no los aprietes demasiado, una vez sueltes de nuevo el cabello, volverá a su posición inicial y no quedarán marcas, gracias a que la fibra sintética tiene efecto memoria.

4. Peinarse es continuamente es imprescindible

Uno de los mejores consejos para el cabello en invierno es llevar un peine de dientes anchos a donde quiera que vayas.

Peine púas anchas Jon Renau. Turbantes y pañuelos juveniles especiales perdida de cabello alopecia y oncología en mujer. Turbantes Wrap me by Chiara Cabello tienda de pelucas naturales en España

La mayoría de los peines de dientes anchos son lo suficientemente pequeños como para caber en los bolsos o bolsillos más pequeños, llévalo siempre encima.

Debido a la fricción entre la fibra sintética y los materiales de la ropa exterior, tu peluca sintética puede enredarse y apelmazarse con frecuencia. Por eso, debes peinar tu cabello con frecuencia a lo largo del día para proteger las fibras de tu peluca. Cuantos menos enredos tenga, en mejores condiciones permanecerá la fibra.

Este consejo es válido para todas las estaciones, peinar tus piezas a lo largo del día es uno de los mejores consejos para el cuidado de las pelucas de fibra sintética.

Nota: si usas pelucas rizadas, no necesitas peinarla durante el día, ya que romperá sus rizos y los encrespará. 5. Desenredar después del uso

Todas las pelucas sintéticas necesitan un cuidado especial al final del día. Al quitarte la peluca, asegúrate de peinarla hasta que no quede ningún enredo. Para enredos difíciles, agrega un poco Serum. Se aplican unas gotas en las manos y se reparte de medios a puntas y por las partes con mas enredos para facilitar el peinado.

Serum para pelucas Ellen Wille. Turbantes y pañuelos juveniles especiales perdida de cabello alopecia y oncología en mujer. Turbantes Wrap me by Chiara Cabello tienda de pelucas naturales en España

Especialmente formulado para renovar, reparar y prolongar la vida de la fibra sintética, es un must have si usas pelucas de fibra sintética de forma habitual. Otro paso para agregar al cuidado de tu cabello en invierno es rociar tu peluca con un acondicionador ligero sin enjuague después de desenredarla al final del día (también lo puedes hacer antes de ponértela). El acondicionador sin enjuague de Ellen Wille retendrá la humedad para acondicionar y restaurar su cabello con el tiempo. así se mantendrá en buen estado por más tiempo. Seguir estos consejos para el cabello en invierno, te ayudará que tus pelucas sintéticas y pelucas sintéticas resistentes al calor duren toda su vida útil, ¡incluso durante los meses secos de invierno!


Turbantes y pañuelos juveniles especiales perdida de cabello alopecia y oncología en mujer. Turbantes Wrap me by Chiara Cabello tienda de pelucas naturales en España


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page