top of page
  • Foto del escritorChiara

Como Cuidar y Lavar tus Pelucas de Fibra Sintética

Actualizado: 11 oct 2023


Paso a paso para lavar y cuidar las pelucas y extensiones de fibra sintética de forma correcta para que permanezcan en buen estado más tiempo. Accesorios de cuidado.


Adoro las pelucas sintéticas; no tengo mucho tiempo ni soy muy mañosa a la hora de peinarme; lo bueno de estas pelucas es que requieren muy poco cuidado y mantenimiento, es muy fácil, pero a su vez es importante hacerlo para prolongar la vida de estas pelucas y obtener el menor desgaste posible.


Antes de colocarte tu peluca, sacúdela y péinala con un peine de dientes anchos, no olvides rociarla con un acondicionador especial de pelo sintético para evitar la electricidad estática y mantener la suavidad y flexibilidad de la fibra. Una vez puesta, puedes colocar los mechones y darle forma con los dedos.


Es importante usar un gorro de bambú debajo de tu peluca que ayudará a absorber los aceites del cuero cabelludo y mantendrá la gorra de la peluca limpia por más tiempo. Ten en cuenta que el sudor es ácido y eso puede estropear tu peluca por dentro.


Si la utilizas todos los días durante mas de 10 horas seguidas, lo normal es lavarla 1 vez a la semana. Si le vas a dar un uso esporádico, recuerda lavarla siempre antes de guardarla.


Es fundamental usar siempre un champú especial para pelucas sintéticas. Una vez lavada, aplica un bálsamo para proteger la fibra y después el acondicionador. A no ser que la peluca sea resistente al calor, no uses ni secador, ni plancha, las pelucas sintéticas tienen memoria y recuperan su forma inicial una vez secas sin necesidad de estilizar.

Existen sets para el mantenimiento de la fibra sintética que contienen un champú, una crema bálsamo reparadora, 1 spray acondicionador suavizante que evita la electricidad estática. Si es la primera vez que usas este tipo de pelucas, te será muy útil hacerte con uno de estos sets, tendrás todo lo que necesitas para su correcto mantenimiento.



Mujer con peluca sintética. Turbantes y pañuelos juveniles especiales perdida de cabello alopecia y oncología en mujer. Turbantes Wrap me by Chiara Cabello tienda de pelucas naturales en España

Cómo lavar la peluca sintética:


1- Desenreda el pelo de tu peluca antes de lavarlo

Con un peine de dientes anchos o un cepillo de púas redondas. Cepilla suavemente la peluca y quita los enredos sin tirar ni arrastrar la fibra, comienza desde los extremos y ve hacia la raíz para evitar que se desprendan las fibras.

2- Remoja en agua fría la peluca

Desde las raíces hasta los extremos, nunca frotes, ya que puede producir enredos y estropearse la fibra.

3- Lava la peluca con amor

Llena un recipiente con agua fría (nunca agua caliente o templada dado que daña las fibras). Mezcla el tamaño de una avellana de champú especial pelo sintético en el agua y sumerge la peluca colocándola del revés y déjala a remojo durante 10 minutos. Pasa los dedos por el interior de la tapa incidiendo donde se encuentra la frente para eliminar los aceites y el sudor. Hazlo con especial cuidado en las áreas en las áreas anudadas a mano (lace front y monofilamento) y con movimientos circulares.

4- Enjuaga de raíces a puntas

Deja que el agua fría fluya en la misma dirección del cabello para evitar que se enrede. Aprieta y presiona el cabello; no retuerzas. Podrás quitar el exceso de agua colocándola dentro de una toalla doblada y presionando levemente.

5- Bálsamo reparador específico para pelucas sintéticas

Una vez lavada esta preparada para acondicionarla. Mezcla una avellana de bálsamo en el agua, sumerge la peluca y deja actuar el producto 10 minutos. Después enjagua con agua fría.

6- Quita exceso de humedad con una toalla suave

Colócala entre una toalla doblada, nunca aprietes mucho, frotes o retuerzas la peluca.

7- Agítala tu peluca suavemente y deja secar en soporte plegable

Para que recupere su estilo, puedes peinarla levemente con los dedos o un peine, hazle la raya si es necesario. Déjala secar al aire en un soporte de peluca plegable, evita los soportes sólidos (como los maniquís de corcho), para que el aire circule por la gorra y seque más rápidamente. No uses un secador de pelo, el calor daña las fibras.

8- Acondiciónala con acondicionador para fibra sintética

Aplica un acondicionador especial pelo sintético para proteger la fibra, lo puedes hacer con la peluca aún húmeda o cuando esté seca. Es recomendable utilizar este acondicionador posteriormente todos los días.

9- Peina tu peluca sintética

Una vez seca puedes pasarle de nuevo el peine de dientes anchos o tus propios dedos.



Evita las fuentes de calor, el simple vaho del horno puede estropear la fibra para siempre.


Si tu peluca es larga, para desenredar la peluca, te será muy útil utilizar un peine de dientes anchos y un serum específico, con ello evitarás roturas de fibra no deseadas, nudos y encrespamiento.


Guárdala en un soporte que sea más pequeño que la gorra de tu peluca para evitar que se deforme y protégela del polvo con una bolsa o tela de fibra natural (como algodón o seda).


Si es la primera vez que usas peluca, te será muy útil que te hagas con nuestro PACK DE CUIDADO, tendrás todo lo que necesitas a un precio mucho más económico que adquirir los productos por separado.


Espero que este paso a paso te sea útil para cuidar y mantener tu peluca de fibra sintética limpia, suave y flexible. En nuestra web de pelucas chiaracabello encontrará todos los accesorios para su cuidado, un enorme surtido de las pelucas de marcas exclusivas: Jon Renau, Ellen Wille, Rene of Paris, Amore, Elite Internacional y una selección de turbantes oncológicos. Escríbenos a pedidos@chiaracabello.com si necesitas ayuda

Pásate por nuestro blog para más consejos


Turbantes y pañuelos juveniles especiales perdida de cabello alopecia y oncología en mujer. Turbantes Wrap me by Chiara Cabello tienda de pelucas naturales en España

bottom of page