top of page
  • Foto del escritorChiara

Tratamientos Alopecia

Actualizado: 11 oct 2023

Cuando buscamos tratamientos que nos ayuden con nuestra alopecia, podemos quedar sepultadas en demasiada información no siempre veraz, que en vez de clarificar y ayudarnos, nos puede confundir y crear más ansiedad.


Por eso, te dejo una entrevista de uno de los mejores doctores en la materia que tenemos la suerte de tener en Madrid, en la que resuelve de forma clara, didáctica y transparente muchas de nuestras dudas y nos explica todos los tratamientos que existen actualmente.


Sergio Vañó dermatólogo. Tratamientos alopecia

El Dr. Sergio Vañó Galván es dermatólogo, tricólogo y cirujano capilar, director de la Unidad de Tricología del Hospital Universitario Ramón y Cajal y de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar de la prestigiosa Clínica Grupo Pedro Jaén, en Madrid. Es Doctor en Medicina y Profesor Asociado de Dermatología en la Universidad de Alcalá. Es el coordinador de investigación clínica del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal y dirige un activo grupo de investigación en el estudio de diferentes formas de alopecia. Coordinador del Grupo Español de Tricología. Miembro del Board de la European Hair Research Society. Director del Máster Internacional de Tricología y Trasplante Capilar.


Ponte cómoda, estoy segura que te será de ayuda:


Te dejo también un pequeño resumen de todos los tipos de alopecia:


Alopecia androgénica:

Se trata del tipo de alopecia más común, tanto en hombres como en mujeres. En la alopecia androgénica femenina la línea del pelo donde comienza a crecer el pelo no retrocede, lo que se produce es una pérdida en la densidad del cabello, sobre todo en la parte superior de la cabeza. De esta forma el cuero cabelludo empieza a clarear hasta que se hace visible. Detrás de los motivos de esta alopecia se encuentran los factores genéticos y los hormonales, que pueden estar relacionados con los embarazos o la menopausia.

Alopecia difusa:

Este tipo de alopecia se caracteriza por ser una forma brusca de alopecia que puede suceder en cualquier zona de la cabeza. El pelo puede llegar a perderse por mechones y su causa es casi siempre motivada por el estrés, la ansiedad, desajustes nutricionales o de otra índole, además de enfermedades.

Alopecia areata:

Es de tipo autoinmune, puede afectar de distinta forma a cada paciente, igual que su evolución. Se caracteriza por ser una caída de pelo por parches, en sus formas más graves produce una pérdida de cabello generalizada, incluso llegando a perder todo el pelo del cuero cabelludo, el vello de las cejas, pestañas y cuerpo (areata universal).

Alopecia cicatricial:

Este tipo de alopecia se produce por un proceso inflamatorio de causa autoinmune. La presencia de estas cicatrices impide que el cabello vuelva a crecer, puede ser congénita o adquirida.

Alopecia frontal fibrosante:

Este tipo afecta sobre todo a la zona de la diadema, al área frontal y lateral de la cabeza. En muchas ocasiones también puede afectar a las cejas. Su resultado es el retroceso de la línea del nacimiento del pelo.

Efluvio telógeno:

Se trata de una caída del pelo difusa que puede aparecer por situaciones de estrés entre 2 y 3 meses después del acontecimiento que lo desencadene. El crecimiento del pelo suele recuperarse de manera espontánea. Está siendo una de las secuelas del COVID-19


Sea cual sea tu motivo, tipo de alopecia o como consecuencia de padecer cáncer, en Chiara Cabello contamos con una selección de pelucas femeninas oncológicas o para alopecia, de fibra sintética, fibra HD, mixtas o cabello natural que te ayudarán a recuperar tu imagen de una forma rápida, fácil y con un resultado muy natural.


Chiara Cabello, pelucas online España


Turbantes y pañuelos juveniles especiales perdida de cabello alopecia y oncología en mujer. Turbantes Wrap me by Chiara Cabello tienda de pelucas naturales en España

310 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page