top of page
  • Foto del escritorChiara

Cómo ponerse una peluca de lace front (encaje frontal)

Actualizado: 11 oct 2023

Todas las pelucas, tanto sean pelucas naturales o pelucas sintéticas, con encaje frontal (también llamadas de tul frontal o lace front), se colocan de la misma manera; no importa que el tipo de construcción de gorra o el tipo de fibra lo único que hay que tener en cuenta es que el encaje frontal y los monofilamentos son muy delicados, no se deben tocar ni tirar de ellos, ya que se corre el riesgo de deformarlos o rajarlos. Por lo que las pelucas siempre se colocan sujetándolas de la nuca y se recolocan gracias a las patillas.


En este video puedes ver lo sencillo que es ponerse las pelucas:

  1. Ajustar las tiras de la peluca a la medida de tu cabeza

  2. Ponerse un gorrito bajo peluca

  3. Colocar cogiéndola de la nuca y meter la cabeza

  4. Reajustar la peluca mediante las patillas. Estas deben quedar en la sien. Doblar ligeramente hacia dentro

  5. Dejar 4 dedos de frente

  6. Peinar


Para que la peluca se ajuste bien, es importante que sea de tu talla; y para ajustarlas (1,5cm aproximadamente) se utilizan las tiras que todas las pelucas poseen en la zona de la nuca; es importante no apretarlas demasiado (cosa que es bastante común); ya que se consigue el efecto contrario al deseado; se resbalarán por la zona de la frente y nuca.


Para ganar el confort y proteger el casco de las pelucas, es muy recomendable utilizar gorros bajo peluca; hay dos tipos fundamentalmente:

  1. Para personas con cabello biológico, las mallas de nylon (pueden ser abiertas o cerradas); sirven para sujetar el cabello y que quede todo en su sitio; la peluca se coloca mas fácilmente y se gana en confort.

  2. Si no se tiene cabello o se lleva rapado, lo mejor es usar un gorrito de bambú, garantiza que el contacto con la peluca o turbante sea más confortable, sin producir roces, perfecto para pieles sensibles o irritadas. En verano absorbe la humedad y mantiene la temperatura del cuero cabelludo, evitando el sudor excesivo que a veces produce la peluca, ayudando también a mantener la peluca más limpia más tiempo. En invierno actúa como aislante y te protege del frío ayudando a mantener el calor.

Recuerda que un buen mantenimiento de las pelucas hará que se mantengan en buen estado por más tiempo, por lo que te dejo el link con mis recomendaciones para los cuidados pelucas fibra sintética y cuidados pelucas naturales

Todos los productos para pelucas los puedes encontrar en nuestra tienda de pelucas online chiaracabello


Turbantes y pañuelos juveniles especiales perdida de cabello alopecia y oncología en mujer. Turbantes Wrap me by Chiara Cabello tienda de pelucas naturales en España





bottom of page