top of page
  • Foto del escritorChiara

Cómo Cuidar y Lavar tu Peluca de Cabello Natural o Mixta.

Actualizado: 11 oct 2023

Las pelucas, extensiones o piezas de cabello hechas de cabello humano soportan un intenso procesamiento químico durante su producción, para mantenerlos de forma correcta, es necesario utilizar productos para su cuidado especialmente formulados; es importante usar solo productos que sean específicos para este tipo de pelucas, no utilices los productos comerciales que usas para el cabello biológico, ya que pueden contener productos químicos que pueden disminuir su vida y estropear la gorra.


En cuanto a la frecuencia de lavado, si usas tu peluca todos los días, aproximadamente 8 horas, lo normal es que laves1 vez a la semana. Siempre puedes alargar su lavado si utilizas un gorro especial bajo peluca que ayudará a absorber los aceites del cuero cabelludo y mantener el casco mas limpio por mas tiempo, además de aportarte un plus de confort.

Si no utilizas la peluca por un tiempo, también es aconsejable lavarla para rehidratarla, ya que las pelucas de cabello humano se deshidratan de forma natural con el tiempo; por lo que una vez al mes es aconsejable lavarlas aunque no las uses.


Guarda tu peluca siempre en un soporte que sea más pequeña que la gorra de la peluca, para evitar que se estire. Y es preferible que la guardes en un lugar donde no le de la luz solar directa. Si vas a estar tiempo sin usarla, protégela con una tela o bolsa de fibra natural, como el algodón o el lino.


No uses peluca mientras duermes, puedes hacer que pierda cabello o se rompa.


Con el tiempo tu peluca perderá pelo, es totalmente natural y una parte natural de su ciclo.


Por otra parte, es importante que evites el contacto con agua clorada, agua de mar y agua caliente, si te quieres dar un baño no te apetece mostrar tu cabeza descubierta, es mejor que utilices una bandana o gorro de baño, hay modelos preciosos.

Accesorios cuidado pelucas. Turbantes y pañuelos juveniles especiales perdida de cabello alopecia y oncología en mujer. Turbantes Wrap me by Chiara Cabello tienda de pelucas naturales en España

Cómo lavar la peluca natural o mixta:


Lo que necesitarás:

- Champú para cabello natural

- Bálsamo de cabello natural

- Acondicionador para cabello natural

- Mascarilla de cabello natural (cada cuatro lavados).

- Toalla


1- Coloca tu peluca en una cabeza de poliestireno, y pon un alfiler en ambos lados y otro en la parte posterior para dejarla sujeta.

2- Desenreda el cabello, comienza en las puntas del pelo y continua hasta la gorra, quita los enredos sin tirar ni arrastrar. Utiliza un peine o cepillo que sea especial para pelucas y si no consigues desenredar los nudos, puedes aplicar un acondicionador en spray que te ayudará.

3- Mójala con agua corriente desde las raíces hasta los extremos, nunca frotes, ya que puede producir enredos y estropearse el pelo. Si el pelo es corto lo puedes hacer debajo del grifo del fregadero, y si es larga la puedes sujetar debajo del grifo de tu bañera o ducha. Deja que el agua fría fluya desde la base hasta las puntas y después apriete suavemente para eliminar el exceso de agua (no retuerces).

4- Lava: Echa el champú en tus manos y distribuye una pequeña cantidad de champú uniformemente de la raíz a las puntas. Déjalo actuar unos minutos, no es necesario mucho tiempo, el champú es auto limpiante y disuelve la suciedad rápidamente.

5- Enjuaga: Deja que el agua tibia o fría fluya en la misma dirección del cabello para evitar que se enrede.

6- Bálsamo: Aplica una pequeña cantidad de bálsamo en tus manos y frótalas. Después trabaja en el cabello, reparte la crema con delicadeza evitando la raíz y los nudos, desde los medias hasta las puntas, puedes aprovechar para desenredar el pelo con un peine comenzando por las puntas y trabajando hacia arriba. Si aplicamos bálsamo a las raíces, el producto deshará los nudos en la tapa y causará la pérdida de cabello. Deja actuar el bálsamo unos 3 minutos y después enjuaga. Presiona suavemente con una toalla para quitar el exceso de agua.

7- Mascarilla: Cada cuatro lavados es fundamentar utilizar la mascarilla después del bálsamo, dado que el pelo natural necesita una hidratación intensiva extra para mantener su suavidad y flexibilidad. Utilízala igual que el acondicionador y dejándola actuar 10 minutos.

8- Seca con una toalla: Presionando suavemente la cabeza y el pelo. Nunca aprietes mucho, frotes o retuerzas la peluca.

9- Hidrata: Si te apetece cuidarla más puedes aplicar un acondicionador o serum, para proporcionar un plus de hidratación y protección al cabello. Ambos productos se pueden utilizar en seco en cualquier momento.

10- Sécala: Déjala secar al aire sin quitarla de la cabeza, es muy importante no quitar la peluca del maniquí hasta que estemos seguros que está completamente seca; si la quitas antes puedes dañar la gorra de la peluca y las raíces de las misma.

11- Péinala. Una vez seca puedes usar herramientas de peinado como rizadores y planchas para darle el estilo que prefieras.

Ya puedes quitarla de la cabeza y disfrutar de tu melena.


Si es la primera vez que usas peluca, te será muy útil que te hagas con nuestro PACK DE CUIDADO, tendrás todo lo que necesitas a un precio mucho más económico que adquirir los productos por separado.


También puedes adquirir los 3 productos básicos de cuidado a un precio mas ajustado con nuestro SET



Turbantes y pañuelos juveniles especiales perdida de cabello alopecia y oncología en mujer. Turbantes Wrap me by Chiara Cabello tienda de pelucas naturales en España

#pelucanatural #primepower #pelucamixta #cabellohumano #pelucas #postizos #extensiones #chiaracabello #lacefrontwig #cuidadopeluca #pelucanatural @chiara.dare.to.be #pelucas #viajar #esteticaoncologica #baldisbeautiful #alopecia #alopeciaareataespaña #alopeciasupport #alopeciaareata #alopeciatotalis #alopeciaawarness #alopeciauniversalis #alopeciafeminina #femalehairloss #alopeciawigs #bienestaremocional #acceptyourself #luchadoras #turbantesoncologicos #tuluchaesmilucha #sumatealrosa #cancerdemama #cancerdepecho #breastcancer #her2 #her2positive #vivirconcancer #vivirconalopecia #fuckcancer #contigodamoslacara #cancersurvivor #cancersucks #oncolologico #masinvestigacionparamasvida #lazorosa #unade8 #ellenwille #wig #wigs #lacefrontwigs #pelucasnaturales #pelucassinteticas #humanhair #pelucas #pelonatural #itsawig


bottom of page